Gehry Partners ha sido recientemente seleccionado por sobre David Chipperfield, Adjaye Associates y otras siete oficinas, en un concurso por invitación para el diseño de una torre residencial en Berlín. La propuesta ganadora, considerada "la más convincente" por el jurado, se configura a través de escultóricos bloques girados revestidos de piedra, los que se elevan hasta los 150 metros de altura, convirtiéndolo en el futuro rascacielos más alto de Berlín y la torre residencial más alta de Alemania.
"El diseño de Gehry es fuerte en su expresión visual y presenta una inusual excentricidad, un nuevo patrón para esta ubicación. Sin embargo, la fachada irradia una tranquilidad agradable. Además, el diseño se mezcla bien con el barrio y transmite todos los aspectos de la vida metropolitana", comentó Regula Lüscher, directora de Senate Building.
La mayor parte del proyecto de 46.450 m2 se dedicará a una mezcla de departamentos y penthouses, sin embargo, una parte de la torre se podrá utilizar como hotel.
Este será el tercer proyecto de Gehry en conjunto con Hines -un gigante de los bienes raíces-, con el que anteriormente colaboró en el Hines 'DZ Bank en Berlín y el New World Center en Miami Beach, Florida.
El diseño de Gehry se encuentra actualmente expuesto junto al segundo y tercer lugar del concurso (por Kleihues + Kleihues Gesellschaft von Architekten mbH y Barkow Leibinger Gesellschaft von Architekten mbH), en el anexo de la Lichthof en Köllnischer Park 3, 10179 Berlín, hasta el 12 de Febrero de 2014.
Referencia: Hines